GESTIÓN / REHABILITAN UN PABELLÓN DEL HOSPITAL “DRA. CECILIA GRIERSON”

octubre 12, 2022

Por un trabajo articulado entre la Dirección del Hospital Zonal General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson” y la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, se logró la financiación para la rehabilitación del Pabellón N° 3 que -en una primera instancia- comprende una intervención de 1.450 metros cuadrados.

 

Luego de una inspección conjunta entre el área de salud del hospital y el área técnica de la Secretaría de Obras Públicas, se detectó que la principal problemática que afronta el edificio es el mal estado de la cubierta, encontrándose chapas deterioradas y fisuras en las losas, provocando filtraciones de agua que afectan los materiales de construcción y las instalaciones presentes en ese sector”, explicó la intendente Blanca Cantero.

 

Para dar solución a la problemática edilicia mencionada, se propuso el retiro de la cubierta afectada y la colocación de una nueva, junto al reemplazo de los artefactos y materiales de construcción que hayan sido deteriorados por la misma. La obra completa será dividida en dos etapas, para una mejor administración de los tiempos y costos.

 

La financiación de la obra está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Leonardo Nardini, a través del Programa 6 x 6. En tanto, las distintas tareas que conlleve la obra son inspeccionadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, a cargo de la Arq. Mariela Pérez.

 

DETALLES

 

La primera etapa consiste en el retiro por tramos de la cubierta afectada, tanto de la cubierta metálica del Pabellón 3, como de una de sus losas. Se procederá al retiro de chapas, aislaciones, mallas y zinguerías (babetas, canaletas, cenefas y demás elementos presentes) y al picado de las carpetas y el retiro de restos de membrana asfáltica para el caso de las losas.

 

Una vez realizado los retiros de los materiales dañados, se procederá a la colocación de una nueva cubierta de chapa sobre la estructura existente y a dar nuevas pendientes en un sector de las losas con el paquete correspondiente (contrapiso, carpeta, membrana) junto con la construcción de las bajadas pluviales y las gárgolas de rebalse.