Acto Presidencial / La intendente Blanca Cantero participó del acto de inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza Cañuelas que fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández

octubre 18, 2022

El presidente Alberto Fernández conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en un acto durante el cual recordó el legado de Juan Domingo Perón y de Evita y anunció el otorgamiento de un bono para "los sectores más marginados y postergados" de la sociedad.

 

El jefe de Estado confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

 

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Más inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.

Por ejemplo, dijo que la guerra de Ucrania "le costó a la Argentina de 5.000 millones de dólares" y que ante esas adversidades se podría haber "programado cortes de energía" como se hace en Europa pero, en cambio, se eligió "la calidad de vida" y no que se pare la industria.

"Tuvimos este año el día de mayor consumo de gas y de electricidad de la historia argentina. Decidimos invertir para que a ustedes no les falte ni la energía ni el gas, para que ninguna industria se pare. Ese es el costo de 5 mil millones. Vamos a tener que discutirlo con el Fondo (Monetario) para que entiendan que no es un gasto, que es una inversión para que Argentina no se detenga", explicó.


El Presidente, que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, fustigó el ideario propuesto por Macri y lo acusó de querer "terminar con el Estado" y "con todos los derechos de los trabajadores, de las mujeres".


"Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo derechos de los que viven en esa sociedad"retrucó.

 

En el escenario montado en Cañuelas también estuvieron los ministros Sergio Massa (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), a los que se sumaron el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta local y jefes comunales de la región.

Allí se inauguró la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, obra que se inició en febrero pasado y finalizó este mes, con una inversión de $811 millones y es la primera del exesquema de Participación Público Privada (PPP) en ser inaugurada.

Por otro lado y desde distintas localidades y por teleconferencia se anunciaron obras costeadas con fondos de Nación: financiamiento para la puesta en valor del Hogar Eva Perón , de Burzaco; el inicio a la obra Travesía Urbana General Acha sobre la Ruta Nacional 152 con una inversión de 580 millones de pesos (en comunicación con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto); la inauguración del Jardín de Infantes Nº 88 en el barrio Virgen del Valle de la capital riojana (inversión de 47 millones de pesos) y se presentó la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, que cuenta con un avance del 85 % (con una inversión de 175 millones de pesos).