Municipales: Aumentó al 4 por ciento la bonificación por antigüedad
abril 13, 2015
En el marco de la política salarial municipal que se viene implementando en Presidente Perón desde la intendencia de Aníbal Regueiro, la semana pasada el Honorable Concejo Deliberante aprobó un aumento del 4 % en la bonificación por antigüedad para la totalidad del personal municipal y concejales.
La iniciativa se originó por un proyecto de ordenanza impulsado por la intendente Carina Biroulet que fue tratado el viernes pasado, 10 de abril, en una sesión extraordinaria del HCD y fue sancionada por ecuanimidad por todos los concejales presentes.
“Es una forma de que los trabajadores municipales de mi querido Distrito recuperen el derecho al cobro de una retribución por antigüedad digna por cada año trabajado”, consideró la intendente Biroulet.
Esta retribución no sólo alcanza a los trabajadores y ediles, sino también a los jubilados municipales, se destaca en uno de los considerandos donde se señala, además, que tal bonificación se “corresponde con una retribución histórica que cobraban por el concepto de antigüedad los trabajadores municipales, que fue cercenado desde la implementación de la Ley 11.757 sin considerar que se trataba de un derecho adquirido”.
Este beneficio, que comenzará a regir a partir del 1º de enero del corriente año, está destinado a profundizar la política salarial de la Administración Municipal peronense, tendiente a mejorar la situación del ingreso económico del empleado municipal, que se relaciona con el otorgamiento de los dos aumentos salariales anuales.
Es para consignar que a pedido del Ejecutivo de Presidente Perón durante el pasado mes de marzo, los trabajadores y jubilados ya percibieron un incremento del 20 por ciento en sus haberes.