SEGURIDAD / LA INTENDENTE CANTERO ENCABEZÓ ACTO POR EL INICIO DEL CURSO DE CONDUCTORES MOTORISTAS PARA MÓVILES POLICIALES
El 10 de julio, la intendente Blanca Cantero dio comienzo formal al nuevo y segundo curso de “Conductores Motoristas” para móviles policiales identificables e implementado en el distrito de Presidente Perón por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, la mandataria peronense tuvo la oportunidad de encontrarse con los 15 conductores motoristas ya recibidos durante el 2022 y que se encuentran cumpliendo funciones en el ámbito local.
Al dirigirse a estos jóvenes, Cantero fue categórica y les transmitió el esfuerzo que hace el Municipio que administra para llevar adelante las políticas que se aplican en materia de Seguridad.
En ese orden, mencionó la gran inversión en equipamiento para el personal de la Fuerza, el mantenimiento y combustible para la flota policial. “A pesar que la Policía de Provincia de Buenos Aires no depende de nuestra Administración, son muchos los recursos que destinamos en la materia”, sostuvo.
En ese contexto, mencionó importantes obras como la nueva Comisaría Segunda inaugurada en el presente año, la sede de la Comisaría Comunal (UPPL) y el moderno Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que se ejecutan en el marco del programa integral de seguridad municipal que apunta a sumar más obras y servicios que mejoren la seguridad en el distrito.
Con respecto, a los postulantes que tomarán el curso de motoristas les pidió “responsabilidad y compromiso en la etapa que viene. Nútranse de todo aquello que les transmitan el director y los profesores” durante las cursadas. Y les solicitó también que “se cuiden para poder responder a la demanda diaria de nuestra comunidad”.
Acompañaron a la intendente Cantero: el director del Curso, Crio. Insp. Gabriel Vargas; el secretario y subsecretario de Seguridad, Alejandro Carbone y Mario Villalba; el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez; el jefe de la Estación de Policía Local, Crio. Insp. Leonardo Litvachkes, y los demás jefes policiales de las distintas dependencias de la Policía bonaerense con asiento en Presidente Perón.