La Municipalidad promueve el ahorro de energía

mayo 08, 2015

La Municipalidad de Presidente Perón promueve el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), con el propósito de que las familias peronenses hagan el correcto uso del fluido energético.
El viernes 8 de mayo, los equipos de trabajo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación conjuntamente con empleados municipales se instalaron en lugares estratégicos, tales como en las unidades sanitarias Dr. Raúl Matera (La Yaya) y Madre Teresa de Calcuta (Las Lomas).
“La verdad que este programa sigue superando nuestras expectativas. La idea es que este plan, que instrumentamos entre Nación y Municipio, llegue a todos los barrios de nuestro querido Presidente Perón”, señaló la intendente Carina Biroulet.
Ese mismo día, los agentes del PRONUREE se acercaron hasta la Municipalidad para que los trabajadores municipales tengan también la posibilidad de retirar las lámparas de baja consumo.
El programa consiste en el recambio de dos lámparas de bajo consumo por dos incandescentes, y si el vecino presenta su documento de identidad puede llevarse dos lámparas más. 
El recambio de las lámparas influye directamente sobre el medio ambiente obteniendo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, a través del reemplazo de las lamparitas incandescentes de uso domiciliario, por lámparas de bajo consumo (LBC o LFC) y por lámparas LED.
En esta misma sintonía cabe consignar que la Municipalidad también realiza el recambio del sistema de luminaria pública con lámparas LED.