CONMEMORACIÓN | LA POLICÍA BONAERENSE CELEBRÓ SUS 202 AÑOS DE CREACIÓN
En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Presidente Perón se llevó a cabo -el viernes 22 de diciembre- el acto en conmemoración de los 202 años de creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En la ceremonia fueron distinguidos los hombres y mujeres que se destacaron en cumplimiento del deber, y se realizó un recordatorio muy emotivo con un toque de queda en memoria y honor de aquellos y aquellas policías que ya no están. Participaron, como siempre, los familiares y amigos de las y los policías.
En representación de la intendente Blanca Cantero estuvieron los secretarios de Seguridad y Control de Gestión, Alejandro Carbone y Juan Carlos Pérez, respectivamente. Por parte de la Fuerza provincial: el superintendente de Región Capital II, Crio. Mayor Sebastián Perea; el Jefe de la Estación de Policía de Presidente Perón, Crio. Insp. Leonardo Litvachkes; y todos los y las jefes de las distintas dependencias policiales con asiento en el distrito.
El secretario Alejandro Carbone consideró “un privilegio compartir esta fecha tan especial con la familia policial y la comunidad”. Como dice nuestra intendente Blanca Cantero ser policía es una forma de vida, es estar dispuesto y preparado a darlo todo, llegar al final del día y saber que hemos trabajado con el permanente compromiso de enaltecer y honrar ese uniforme y a la institución”.
El funcionario municipal calificó de “fundamental” que los agentes se capaciten y entrenen de manera constante, con la firme “convicción de honrar también a nuestros camaradas que ya no están entre nosotros, a ellos los van a recordar con trabajo diario. Sin lugar a dudas, el reconocimiento que hoy reciben resulta una caricia al alma, pero los obliga aún más con la comunidad que hoy los necesita, y es ahí donde deben estar verdaderamente con ese compromiso de siempre”.
Por su parte, el Comisario Litvachkes rescató los valores del personal que tiene a su cargo, por su “dedicación, entrega y compromiso”; además de resaltar a quienes recibieron sus reconocimientos instándolos a renovar sus esfuerzos para seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de la comunidad.